“LIDERAZGO” “COOPERACIÓN” “PADRINAZGO” Y “PRESENCIA DISTRITAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
18/11/2019
[ACTUALIZADO] “VIVIR ROTARY” “CONOCIMIENTO MÚTUO” “COMPROMISO SOCIAL” E “INTERNACIONAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
21/11/2019

VOLUNTAD DE “LIDERAZGO” “TENACIDAD” “COMPROMISO SOCIAL” E “INTERNACIONAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary Club de Sabadell, que se reúne en el Restaurant Suís amb Josep Forrellat, dirigido por uno de sus miembros.

Al llegar he tenido conocimiento del fallecimiento inesperado del presidente del RC de Granollers, Felip Rovira, por boca de mi Delegada del gobernador, Montse Moral, lo que ha influido en nuestro estado de ánimo. No obstante hemos tenido la oportunidad de superar nuestra tristeza con la vivencia rotaria del conocimiento del trabajo liderado por la joven presidente del club, Sara Martín, en estrecha colaboración con el secretario Rafa Castilla, a quien conocía de la gestación del Rotary E-club del Distrito 2202.

En espera de la incorporación de otros miembros les he hecho un avance del porqué estaba allí, y para qué había ido.

He hablado de mi amor y compromiso con Rotary y con los rotarios del distrito, con los que procuraré conectarme,con todos ellos, para transmitir el mensaje de la Visión de Rotary y sobre todo para escucharlos.

Les explico el funcionamiento de Mi Blog https://guillemsaez.rotary2202.org y la opción de comunicarse conmigo a través de él. Pongo también el distrito al servicio de los clubes a través de los miembros del Equipo Distrital 2019-2020,.

Finalmente, cuando ya han llegado el resto de los miembros asistentes escucho y observo cómo trabajan en este club. La presidente Sara Martín y el secretario, Rafa Castilla, lideran un club que tiene un programa de trabajo muy bien estructurado, y en el que todo el mundo tiene la opción de participar en las tareas organizativas. Un club donde se trabaja con una clara vocación de servicio y de conexión permanente con la sociedad, entidades, empresarios y la administración local, en las diversas actividades solidarias previstas.

Al acabar esta muestra práctica del trabajo en equipo, y antes de cenar, les pido realizar una fotografía panorámica:

Recibo de ellos un cuaderno [clic en la imagen para verlo] donde figuran todas las actividades que quieren realizar. Hablamos también del programa de juventud. Y de la nueva futura incorporación al club (una madre de intercambio), que será la delegada de juventud.

Es un Club pequeño (15 socios). Muy activos, motivados, tenaces y eficaces. Constato con ellos que lo más relevante siempre será, que la voluntad de la gente activa permita lograr cambios importantes y perdurables en nuestro entorno.

Y ellos consiguen hacerlo…

 

También comento que he ido a ayudar a dar visibilidad a lo que los Rotarios somos: Gente de Acción que gusta hacer bien las cosas, con Visión y un Plan Estratégico, que cumple los objetivos de cualidad de la Regla del 4 (The Four Way Test).

También anuncié mi intención de ESCUCHAR aquello que quisieran plantearme. Y que la fotografía panorámica y mis impresiones de la visita próximamente aparecerán en el Blog del Gobernador https://guillemsaez.rotary2202.org

Y que -también- estaba allí para ayudarles a hacer posible la Visión de Rotary, a través del Plan Estratégico de RI que los Rotarios realizamos como Gente de Acción implicada en el Servicio a la Sociedad INVITÁNDOLES a:

  1. SEGUIR EL BLOG DEL GOBERNADOR Y ACCEDER A MÁS CONTENIDOS DE LO QUE HACEN LOS ROTARIOS, en…
    https://guillemsaez.rotary2202.org
  2. REGISTRARSE para recibir semanalmente la NEWSLETTER en… https://www.rotary2202.org/newsletter/

 

  • Realizamos -finalmente- el habitual intercambio de Banderines y la Foto de grupo, en este caso 2 (seria y divertida)

[FOTOS: GSA y RCS]


Una reunión  mostradora de como ejercer el SERVICIO del CLUB, partiendo de su VOLUNTAD de SER y de SERVIR, que produce frutos perdurables, en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como expresa la VISIÓN DE ROTARY y el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO, y que personalmente me ha puesto de buen humor, y motivado y listo para el servicio.

 

¡ GRACIAS, GRÀCIES !

 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarysirve

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: