VISITA CONJUNTA de 4 Gobernadores de Distrito, de España y Portugal, al Rotary Club de Pamplona…
26/02/2020

“VOLUNTAD DE CONTINUIDAD” “REGENERACIÓN” “PROYECTOS CONJUNTOS” Y “PRESENCIA SOCIAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

.. al Rotary Club de Solsona. Un Club que recibió su Carta Constitucional el año 2005. Y que celebró su 10º Aniversario en 2015, realizando un documento de las actividades ejecutadas en esos primeros 10 años, que se recoge AQUÍ

El Delegado del gobernador, AG Joan Sànchez,  me recibió, junto con el Macero y Secretario Técnico del Club, Rafael Fonollà, (que había sido Asistente de Gobernador hace pocos años), que nos acompañó al lugar de reunión del club, donde pudimos conversar con la presidenta, Maria del Claustre Baixas Vicenç, el propio Macero/ST Rafael Fonollà, y la secretaria Teresa Creus, (el Tesorero, Carles Velasco, se incorporará mas tarde) a quienes realicé la siguiente foto panorámica.

Hemos comentado las razones por las que estaba allí. Básicamente dos: primera. Ponerme a disposición de todos y cada uno de los miembros del club. Y, segunda. Escucharlos, Dichas razones son fruto de mi compromiso con Rotary, los Rotarios y los clubes del Distrito. Razones que más tarde explicaría a la totalidad de miembros que asistirían, con la sola excepción de dos de ellos.

Les planteé la posibilidad de colaborar con La Fundación Rotaria, participando en el programa “Cada Rotario Cada Año“, (cuyo FOLLETO podemos ver AQUÍ), con el cual los rotarios nutrimos el Fondo Anual SHARE de LFR, cuyo 50% de los recursos que se obtienen con las aportaciones de los clubes del Distrito, revierten a este, para que los pueda repartir entre aquellos que realicen proyectos. En este sentido les informé que nuestro Distrito está a la cola de lo que se aporta en los otros distritos españoles, por lo que las posibilidades de apoyo a los clubes son escasas.

Otra manera de incrementar las financiación de los proyectos, sería la de que, en la Zona, los clubes trabajasen en Equipo. Les comentó -entonces- el AG Joan, la experiencia que su club, el RC del Ripollès, tiene mediante el Proyecto Conjunto llamado GIROTARY, que podría transformarse, para la Zona pirenaica donde está ubicado el RC de Solsona, en Proyecto Conjunto PIROTARY, que acordamos plantear y estudiar la posibilidad de ponerlo en marcha, en una próxima reunión a convocar en Solsona, en la que el Rotary Club actuaria de anfitrión, con el apoyo del AG Joan.


Pasamos a la cena…

Y cuando estuvieron todos presentes les agradecí la oportunidad de estar con ellos, y les expliqué lo que habíamos comentado en la reunión previa con la Junta Directiva, sobre el Por Qué y el Para Qué de mi visita oficial, fruto del compromiso que adopté -hace más de dos años y medio- con los clubes y los rotarios del Distrito -al aceptar mi nominación como gobernador- de dedicar TODO mi tiempo a SERVIRLES y CONECTAR con ellos, para Compartir  lo que recoge la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.

Para hacerlo posible les mostré, en mi móvil, como -diariamente- publico aquello que hacemos los rotarios, y que recojo en el Blog del Gobernador https://guillemsaez.rotary2202.org , donde encontrarán un BOTÓN AZUL con la opción de CONECTAR conmigo por videoconferencia. Y también la posibilidad de ENVIAR un FORMULARIO para realizar PREGUNTAS que., con seguridad, responderé. Finalmente les he invitado a pulsar el botón de SUSCRIBIR, para conocer aquello que publicaré sobre mis impresiones de la visita al club…

También he puesto a disposición de los presentes el Distrito, mediante los miembros del Equipo Distrital 2019-2020, y la publicación de las NEWSLETTERS, que recogen semanalmente aquello que los clubes del Distrito planifican y hacen.

Para finalizar, realicé una fotografía panorámica de los asistentes:



Después, hicimos el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos, en este caso un dibujo de Paco Ermengol…

   

[FOTOS: GSA]


Una reunión esperanzadora para ampliar la implicación del CLUB en el SERVICIO a la SOCIEDAD, VIVIENDO ROTARY en FAMILIA, lo que produce frutos perdurables, en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como expresa la VISIÓN DE ROTARY y el Lema del Pte. de Rotary International 2019-2020 Mark D. Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO, y que personalmente me ha seguido recargando las baterías y preparando para el servicio.

 

¡ GRACIAS, MOLTES GRÀCIES A TOTS !


 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarysirve

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: