[ACTUALIZADO] “VIVIR ROTARY” “CONOCIMIENTO MÚTUO” “COMPROMISO SOCIAL” E “INTERNACIONAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
21/11/2019
UN TOQUE DE “ESPERANÇA” PARA “VIVIR ROTARY EN FAMÍLIA” ADAPTADOS Y UNIDOS CON LA “COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
26/11/2019

VOLUNTAD DE “CONTINUIDAD” “EXPORTACIÓN DE PROYECTOS” Y “APOYO A ROTARACT”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary Club de Barcelona Centre, que me recibió en el Círculo Ecuestre, una ventana abierta a la ciudad de Barcelona, desde 1856, en uno de los clubs privados de mayor tradición de Europa, donde se aloja la sede del club desde sus inicios.

Nos reunimos el Delegado del gobernador Jordi Grau y el Gobernador Guillem Sáez, con miembros de la Junta Directiva, la presidente Josi Magem,  el miembro fundador Joaquim Jover, y Ana Huerta, Josep Maria Costa y Albert Faus, con quienes tuvimos unas primeras impresiones de la marcha del Club y su dificultad de integración de socios jóvenes, que redujera la ya alta edad media de los miembros del club.

También se comentó la dificultad del trabajo conjunto con los Rotaracts, habida cuenta la volatilidad de su presencia en los Clubes Rotaract.

Pasamos, luego, a incorporarnos al lugar donde nos esperaban el resto de miembros que pudieron asistir, ya que algunos se encontraban enfermos o de viaje, No obstante sí estuvieron presentes 2 futuros socios, el matrimonio Josep Aznar y Maria Padilla.

Les hice, entonces la siguiente foto panorámica que, por problemas técnicos, no ha recogido la presencia de Javier Gazo, Enric Morral y Josep Aznar (Lo siento amigos! Pido os hagáis una selfie y me la enviéis a guillem.saez@rotary2202.org).

                            Josi,        Jordi,  Joaquim,           Ana, Josep Mª, Josep, Juan Ant. Josep Mª, Albert…Javier | Enric | Josep |… Maria


Al acabar la cena tuve el honor de imponer un reconocimiento Paul Harris Fellow PHF al Past Presidente Josep Novell.

Comenté, después: 1. Por Qué y 2. Para Qué había ido a visitarlos:

  1. Porque me había comprometido a visitar todos los 75 clubes del Distrito.Y porque quería Conocerlos para Quererlos (no se puede querer aquello que se desconoce). Por ello ponía a disposición de los miembros del Club a mi persona y al Equipo Distrital 2019-2020, para ayudar a dar visibilidad a aquello que los Rotarios somos: Gente de Acción que gusta hacer bien las cosas, con Visión y un Plan Estratégico, que cumple nuestros objetivos Rotarios de cualidad: La Regla del 4 Rotaria (The Four Way Test).
  2. Y que estaba allí para ayudarles a hacer posible la Visión de Rotary, a través del Plan Estratégico de RI que los Rotarios realizamos como Gente de Acción implicada en el Servicio a la Sociedad INVITÁNDOLES a:
  1. SEGUIR EL BLOG DEL GOBERNADOR Y ACCEDER A MÁS CONTENIDOS DE LO QUE HACEN LOS ROTARIOS, en…
    https://guillemsaez.rotary2202.org
  2. REGISTRARSE para recibir semanalmente la NEWSLETTER en… https://www.rotary2202.org/newsletter/

 

Después pasamos al apartado de Ruegos y Preguntas, en el que me plantearon y explicaron cómo van a extender el proyecto ALPAN, a otras poblaciones del Distrito, concretamente la ciudad de Bilbao, donde cuentan con el apoyo del Club Rotario de esa población, el RC de Bilbao.

 

  • Realizamos -finalmente- el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos.

[FOTOS: GSA y RCBC]


Una reunión Potenciadora de la voluntad de SERVICIO del CLUB, que produce frutos perdurables, en las propias PERSONAS del GRUPO, en la COMUNIDAD circundante, y en el MUNDO entero, tal como expresa la VISIÓN DE ROTARY y el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO, y que personalmente me ha enriquecido, alegrado y motivado.

 

¡ GRACIAS, GRÀCIES !

 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarysirve

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: