“EXCELENCIA EN DESARROLLO” “CONEXIÓN FAMILIAR” “PLAN ESTRATÉGICO PLURIANUAL” Y “VOLUNTAD DE DIÁLOGO INTERGENERACIONAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
09/01/2020
“VETERANÍA” “REGENERACIÓN” “CONTINUIDAD” Y “COLABORACIÓN INTERGENERACIONAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
20/01/2020

“VETERANÍA RECONOCIDA” “VOLUNTAD DE CONTINUIDAD” “PRESENCIA SOCIAL CONTRASTADA” Y “DIÁLOGO INTERCLUBES”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary Club de Barcelona, Club Decano del Distrito. Que está preparando la Celebración de su Centenario que coordinará el presidente electo, Sr. Carlos Galcerán. Que aprovecharán para ir dando a conocer el papel que algunos de sus antiguos miembros han ejercido en la Sociedad. Un Centenario que coincidirá, también, con el hecho de ser el tercer Club Rotario de la Europa Continental. Y con nuevas incorporaciones…

Se reúnen en el Gran Hotel Havana, en cuya entrada, tienen colocada una placa de señalización del Club.


 

He iniciado – puntualmente – mi visita con los siguientes miembros de la Junta Directiva, Presidente: E.Roca; Cuadro Social: J. Nogué,; Macero: J. Martorell; Tesorera: L. Marín; Asesor P. Sociales: J.M. Bis; Comunicación: R. Ribas; Secretario: J. Cot; Fundación Rotaria: I. Steinhoff; a quienes acompañaba la Secretaria Técnica: Irene Ribas. He realizado la siguiente foto panorámica (en la que faltan Laia Marín, y la Delegada del gobernador: Meritxell de Visa, incorporadas más tarde…).

Les he comentado el Por Qué y Para Qué de mi visita, resultado del compromiso adoptado con Rotary y los rotarios del Distrito, con quienes me he propuesto CONECTAR, para Conocerlos, Estimarlos y Comentarles la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.

Y también para ESCUCHARLOS.

Les mostré -también- el funcionamiento de Mi Blog https://guillemsaez.rotary2202.org en el que encontrarán un BOTÓN AZUL con la opción de CONECTAR conmigo -de forma personal- por videoconferencia, así como también un formulario para realizar PREGUNTAS, y otro para SUSCRIBIRSE y recibir actualizaciones.

Por su parte el presidente Enric Roca, ha hecho un repaso de las principales actividades -estrella- que tiene planteadas el club, y dado la palabra a los miembros responsables de presentarlas y coordinarlas, que son, de acuerdo con el siguiente ORDEN DEL DIA:

  1. INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO BECAS F.P. – Sres. BIS Y COT. El Sr. Bis,  para conocimiento del Gobernador,  explica la historia y desarrollo de este Proyecto, que va destinado a favorecer a estudiantes de F.P. con pocos recursos económicos, o con problemas familiares.
  2. INFORME SITUACIÓN CANDIDATURA GOBERNADORA DEL DISTRITO DE LA SRA. STEINHOFF. Se comenta el punto en que se encuentra la nominación de Gobernador, y la presentación de candidatos.
  3. SITUACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL COMITÉ DEL CENTENARIO. En ausencia del Presidente Electo del año del centenario del Club Sr. Carlos Galcerán, se traslada el desarrollo de este tema a la próxima Junta.
  4. RUEGOS Y PREGUNTAS. Si fija la fecha del sábado 25 de Abril para organizar conjuntamente con el Banco de Sangre, la campaña de Donación de Sangre.

También se ha anunciado la Conferencia que iba a realizar – después de comer – el Sr. Manel Jorba: Licenciado, Profesor, Catedrático emérito y Director… cuyo CV podemos leer AQUÍ, sobre el que fuera miembro histórico del Rotary Club de Barcelona, el Sr. Joan Estelrich i Artigues


  • Luego hemos pasado a comer. Y después del habitual toque de campana, hemos escuchado la Invocación Rotaria proclamada por el Macero J. Martorell…

A la hora del café – y tal como se había previsto y anunciado-  hemos asistido a una interesantísima charla sobre la presencia en la Sociedad Catalana de un miembro histórico del Rotary Club de Barcelona, en este caso del escritor y político mallorquín Joan Estelrich i Artigues, por el filólogo Sr Manel Jorba cuya charla divulgamos AQUÍ


Al final de la cena, he tenido la oportunidad de explicar – brevemente – a los miembros presentes, aquello que ya había avanzado a la Junta Directiva, sobre el compromiso de disponibilidad TOTAL de mi tiempo como gobernador, a los Rotarios y Clubes del Distrito, para lo que había habilitado y escribía diariamente en un Blog del Gobernador  en el que se puede contactar conmigo, mediante videoconferencia y por escrito. Así como seguir aquello que diariamente hago por y para el Distrito.

También he puesto a disposición de los presentes al Distrito, mediante los Responsables del Equipo Distrital 2019-2020,

Les he invitado -también- a visitar o registrarse en mi Blog del Gobernador https://guillemsaez.rotary2202.org/ para conocer aquello que -al día siguiente- publicaría sobre mi impresión de la visita al club…

Hemos hecho -finalmente- el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos…

   


 

A la postre, una reunión muy útil para conocer cómo este VETERANO, MOTIVADO y REVITALIZADO CLUB, SIRVE A LA SOCIEDAD, en estrecho contacto con el entorno social. Lo que produce – con seguridad – frutos perdurables en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como se expresa en la VISIÓN DE ROTARY y en el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO.

Personalmente, me he regenerado, energizado y preparado para desarrollar un MEJOR SERVICIO.

 

¡ GRACIAS, GRÀCIES, AMIGAS Y AMIGOS !

¡ SIGAMOS CONECTADOS ! ¡ CREEMOS INTELIGENCIA SOLIDARIA ! ¡ TRABAJEMOS EN GRUPO!

 

[FOTOS: GSA y RCB]


 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarycreainteligenciasolidaria #rotarytrabajaengrupo

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: