VOLUNTAD DE “CONTINUIDAD” “EXPORTACIÓN DE PROYECTOS” Y “APOYO A ROTARACT”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
22/11/2019
HE VISTO UN CLUB “GRANDE”, “COHESIONADO” Y “COMPROMETIDO”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
27/11/2019

UN TOQUE DE “ESPERANÇA” PARA “VIVIR ROTARY EN FAMÍLIA” ADAPTADOS Y UNIDOS CON LA “COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary Club de Barcelona Sarrià, cuyos miembros se reúnen en el Centre Cultural: Casa Orlandai de Sarrià (Barcelona).

Ser recibido e introducido a la Sede del Club, por su presidente fundador y actual MACERO Enric López, en un espacio que han alquilado en la Casa Orlandai, Centro Cívico de la Comunidad, ha sido -de entrada- una novedosa experiencia.

Y encontrarme, al llegar, la compañía de la Delegada del gobernador, María Jesús Salvador (Xus), del presidente Víctor Sanahuja (que me ha saludado con voz profunda y amplia sonrisa), de la Tesorero y presidente electa Esperança Torrens  (que da el nombre de ESPERANÇA a la campana del club), del joven secretario Eric Meyer,  de Ita Iserte, de Alex Villaitodo y de Luis Miguel Taso, presidente nominado, todos miembros de la Junta Directiva, con la que tendría una reunión especial…

Les he hecho la siguiente Foto panorámica, que luego colocaré en el Blog del gobernador, junto con mi impresión del acto.

He escuchado -con interés y atención- la pormenorizada presentación de sus actividades como Gente de Acción en pleno contacto con su comunidad. Y una buena manera de conocerlas es abriendo, viendo y leyendo este DOCUMENTO.

  • Como complemento y punto de referencia podéis ver su PLAN ESTRATÉGICO como club.
  • Su Tríptico de presentación del Club.

   


 

Entraron luego el resto de miembros no excusados que habían podido acudir a la cita, con los que realizamos, en primer lugar, la siguiente FOTO DE GRUPO.

Después iniciamos la sesión con el toque de la Campana ESPERANÇA. Y me invitaron a hacerles mi Invocación Rotaria, que dice:

“Os invito a que cerremos los ojos… y hagamos una mirada hacia nuestro interior… donde, con seguridad, encontraremos aquello que personalmente podemos hacer… para que este Mundo, que nos ha tocado vivir, sea Mejor, Más justo, Más solidario… y que JUNTOS podamos VIVIR EN PAZ…”. Abramos los ojos… “Y saludemos a través de nuestra Bandera Rotaria a todas las patrias del Mundo.


Copio la Invocación que habitualmente hacen en sus reuniones, y que creó su Presidente actual Victor Sanahuja, al inicio del club, cuando era MACERO…

  • INVOCACIÓN:

Nosotros rotarios estamos aquí reunidos bajo nuestra bandera para que nos ayudes Señor a desempeñar una labor de ayuda a los necesitados, una labor que contribuya a mejorar el mundo en el que vivimos y una labor que nos permita lograr la paz en el mundo entero.


 

Les hablé -seguidamente- del Por Qué y Para Qué de mi visita. Que es resultado de mi compromiso con Rotary y con todos los rotarios del Distrito, con los que procuraré CONECTAR personalmente, para Conocerlos, Estimarlos y Comentarles la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.” Y también ESCUCHARLOS.

Les expliqué y mostré el funcionamiento de Mi Blog https://guillemsaez.rotary2202.org en el que encontrarán la opción de CONECTAR y comunicarse conmigo, de forma personal, mediante videoconferencia, Puse también a su disposición al Distrito, a través de los responsables del Equipo Distrital 2019-2020, algunos de los cuales estaban presentes, con importantes acciones formativas semanales tales como las Píldoras Rotarias

Y que -también- estaba allí para ayudarles a hacer posible la Visión de Rotary, a través del Plan Estratégico de RI que los Rotarios realizamos como Gente de Acción implicada en el Servicio a la Sociedad INVITÁNDOLES a:

  1. SEGUIR EL BLOG DEL GOBERNADOR para ACCEDER A MÁS CONTENIDOS DE LO QUE HACEN LOS ROTARIOS, en…
    https://guillemsaez.rotary2202.org
  2. REGISTRARSE para recibir semanalmente la NEWSLETTER en… https://www.rotary2202.org/newsletter/
  3. SOLICITAR el EMAIL-ROTARIO-DISTRITAL a webmaster@rotary2202.org para acceder a materiales y documentación exclusiva para usuarios registrados.
    • Obteniendo la dirección de correo electrónico con tu nombre.apellido@rotary2202.org
    • 30 GB de espacio gratuito en Google
    • Compartiendo documentos y trabajando en la nube con las herramientas de Google Suite.

     


 

  • Realizamos -finalmente- el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos…

 

Una reunión muy interesante para conocer cómo ejercer el SERVICIO del CLUB, VIVIENDO ROTARY en contacto estrecho con el entorno social. Lo que produce frutos perdurables, en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como expresa la VISIÓN DE ROTARY y el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO.

Personalmente, me ha alegrado, motivado y preparado para el servicio.

¡ GRACIAS, GRÀCIES AMIGAS Y AMIGOS !

 

 

[FOTOS: GSA y RCBS]


 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarysirve

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: