OPINIÓ [12 de septiembre de 2019] : Los valores y el espíritu de servicio no son propios de ninguna entidad, religión o partido.
El Rotary Club de Sant Cugat es una entidad de servicio que conecta personas de todo el mundo para pasar a la acción. Su lema es “Servir a los demás antes que a uno mismo” y fomenta la paz a través del conocimiento y la amistad entre las personas de todo el mundo.
Este verano 4 jóvenes santcugatenses con el programa de intercambios de juventud de Rotary, han podido vivir la experiencia de los valores y el espíritu de servicio de Rotary en Chequia, Croacia y en EEUU.
Priorizar la voluntad de servicio en todo lo que hacemos cada día, tanto en el trabajo como en casa, permite ayudar a los demás, avanzar socialmente, facilitar el entendimiento y promover la paz.
Para dar un buen servicio, hay que ser empáticos, respetuosos, priorizar el ser humano y no discriminar por color, género, religión, nivel social, cultural y actuar de manera profesional, solidaria y sincera.
Estos son los valores de los rotarios y también de mucha gente como maestros, profesionales sanitarios, religiosos, periodistas, policías, abuelos, padres, entidades, ONGs y más. Los valores y el espíritu de servicio no son propios de ninguna entidad, religión o partido.
Este año, los rotarios de Sant Cugat, iniciaremos una actividad para luchar contra el cambio climático y nos gustaría invitar a mucha gente a hacerlo conjuntamente, intentaremos conseguir más vacunas contra la Polio, organizaremos un concierto benéfico a favor de una entidad local y nos conectaremos más con las personas y las entidades de nuestra ciudad y comarca para colaborar en aquellas acciones que conlleven cambios positivos en nuestra comunidad y el mundo.
En Rotary buscamos personas líderes con espíritu de servicio para conectar y hacer acciones que mejoren la convivencia.
#rotariosgentedeacción #rotarycambialacomunidad #rotaryconectaelmundo