“ENRAIZADOS CON EL ENTORNO” “CONECTADOS CON LOS CLUBES” Y “ESCUCHANDO PREVIAMENTE” PARA “MEJORAR LA COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
13/12/2019
“EXCELENCIA EN DESARROLLO” “CONEXIÓN FAMILIAR” “PLAN ESTRATÉGICO PLURIANUAL” Y “VOLUNTAD DE DIÁLOGO INTERGENERACIONAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
09/01/2020

“REENCUENTRO” “PROYECTO INTERCLUBES” Y “CONTINUIDAD DE SERVICIO A LA COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary Club de La Seu d’Urgell. Club que será anfitrión de la próxima XIII Asamblea del Distrito 2202 el Año 2020-2021. Cuyos miembros tienen una mediana de edad elevada. Por lo que tratan de enfocar su actividad de servicio a la que pudiera ser de interés de Rotarias y Rotarios más jóvenes. Que ayudarían a equilibrar la edad media del Club.

He iniciado, en compañía del Delegado del gobernador, Joan Sànchez, la visita del gobernador, con los miembros de la Junta Directiva, y he hecho una 1ª Foto panorámica al: Macero, Carlos Bone, secretaria, Anna Cerdà, presidente Antoni Vila,  tesorero, Joan Pusimont, y otros miembros responsables de comités.

Les he comentado el Por Qué y Para Qué de mi visita, consecuencia de mi compromiso adoptado con Rotary y con los rotarios del Distrito, con quienes procuraré CONECTARME personalmente, para Conocerlos, Estimarlos y Comentarles la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.” Y también para ESCUCHARLOS.

Les expliqué y mostré -también- el funcionamiento de Mi Blog https://guillemsaez.rotary2202.org en el que encontrarán la opción de CONECTAR y comunicarse conmigo, de forma personal, mediante videoconferencia, así como formular preguntas, y suscribirse, para recibir actualizaciones.

También puse a su disposición al Distrito, mediante los responsables del Equipo Distrital 2019-2020,  para ayudarles a hacer posible la Visión de Rotary, a través del Plan Estratégico de RI que los Rotarios realizamos como Gente de Acción implicada en el Servicio a la Sociedad.

Luego hemos pasado a la cena, en la que -sentados- alrededor de la mesa, hemos recibido unos recuerdos relacionados con la Campaña que hizo el Distrito el Día Mundial contra la Polio.

  • También me han invitado a realizar mi Invocación Rotaria, que ha sido la siguiente:

“Os invito a que cerremos los ojos… y hagamos una mirada hacia nuestro interior… donde encontraremos aquello que personalmente podemos hacer… para que este Mundo sea Mejor, Más justo, Más solidario… y que JUNTOS podamos VIVIR EN PAZ…”  — Abramos ahora los ojos —  :”Y saludemos a través de la Bandera Rotaria a todas las patrias del Mundo.


  • Después de una nueva FOTO panorámica de todos los asistentes…

…les he comentado, brevemente, las razones del por qué y para qué de mi visita oficial al club, que ya había planteado antes a la Junta Directiva. Y a tenor de lo hablado allí, hemos anunciado la posibilidad de constituir e iniciar, con el Club de La Seu d’Urgell, un Proyecto Conjunto Interclubs, del tipo GIROTARY (Girona Rotary), el cual, en este caso podríamos llamar: PIROTARY (Pirineos Rotary), y al que invitaríamos a participar a los clubes que coordina el Delegado del Gobernador de esta Zona, Joan Sànchez, quien se encargará de hablarlo con todos ellos…

Estamos convencidos que una Acción de este tipo, (que podría presentarse con motivo de la próxima XIII ASAMBLEA DISTRITAL Distrito 2202 que, liderada por el GDE 2202, Paco Clavijo, se desarrollará en La Seu d’Urgell, del 13 al 14 de marzo 2020), sería una excelente carta de presentación de aquello que los rotarios SABEMOS y PODEMOS HACER por un territorio determinado.

 

  • Hicimos -finalmente- el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos…

    

 


En conclusión. Ha sido una reunión entrañable y emotiva, en la que tuve oportunidad de compartir recuerdos y vivencias de mi niñez, en Lleida.

Y de cuando los clubes Rotarios de La Seu d’Urgell, Huesca y Lleida (mi club… https://www.rotarylleida.org), realizábamos actividades conjuntas con nuestros familiares. Muy útiles para potenciar nuestra actividad Rotaria, mediante el fortalecimiento de la amistad y el compañerismo mutuos.

Porque VIVIENDO ROTARY EN FAMILIA, se facilita el contacto con el entorno social. Lo que produce frutos perdurables, en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como se expresa en la VISIÓN DE ROTARY y en el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO.

Personalmente, me he sentido más confortado, motivado y preparado para el Servicio.

 

¡ GRACIAS, GRÀCIES AMIGAS Y AMIGOS !

¡ CONECTEMOS ROTARY EN FAMÍLIA !

¡ VIVAMOS CONECTADOS !

 

[FOTOS: GSA y RCSdU]


 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #vivamosrotaryenfamilia

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: