“COOPERACIÓN INTERCLUBES” “VOLUNTAD DE CRECIMIENTO” Y “COMPROMISO SOCIAL” E “INTERNACIONAL”, EN LA VISITA CONJUNTA DEL GOBERNADOR…
24/01/2020
“COMPROMISO SOCIAL” E “INTERNACIONAL” “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA” Y “VOLUNTAD DE CRECIMIENTO”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
04/02/2020

“RECUERDOS CONSTITUTIVOS” “VOLUNTAD DE SERVICIO” “AMISTAD ENTRAÑABLE” Y “COMPROMISO SOCIAL E INTERNACIONAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary E-Club 2202 , único Club de este tipo en el Distrito 2202, del que tuve el honor -el dia de su Constitución- de actuar como Representante Especial del Gobernador, para ese efecto…

  • Entrega Carta Constitutiva ROTARY E-CLUB 2202 durante la Asamblea de Distrito del Año Rotario 2014-2015. Bilbao, Marzo 2014.

 

  • Y ANUNCIO (en el  FB de Rotary España: del Gobernador 2013-14, Manuel Herreros, de: Designación de “Club Provisional” al 1r Rotary E-Club del Distrito 2202…

…/…

Torrelavega, 30 de Diciembre de 2013

Apreciado amigo/a y compañero/a Rotario/a:

Tengo la satisfacción de anunciaros que, habiéndose cumplido lo establecido en la Guía para la Organización de Clubes Nuevos de R.I. y, en especial para el Anexo correspondiente a E-Clubs, por la presente:

ANUNCIO

Que he designado como Club Provisional al: 1r Rotary E-Club del Distrito 2202, Spain http://www.rotaryeclub2202.org
al que os invito a acceder, para conocer lo que están haciendo por Rotary y la Comunidad, y donde podréis, aquellos que lo deseen y/o precisen, hacer una Compensación de asistencia -Make Up- al propio Club Rotario.

Estamos trabajando para que su aprobación por Rotary International, permita la entrega de su Carta Constitutiva durante la Asamblea de Distrito del próximo Año Rotario 2014-2015, que tendrá lugar en Bilbao, durante el mes de Marzo 2014, donde podrán realizarse los intercambios de banderines correspondientes.

Los clubes Rotarios de Bilbao y el Rotary E-Club de Latinoamérica, D.4200, han ejercido de clubes padrinos y, además de los rotarios miembros de la Junta Directiva fundadora, se han recuperado como socios fundadores, a ex-rotarios, así como se ha abierto una nueva vía de participación para aquellos que, teniendo voluntad y espíritu rotarios de servicio, por sus especiales circunstancias personales no podían acceder a ser miembros de un Club Rotario tradicional.

Os invito a que hagáis difusión de esta noticia.

Recibid un fuerte abrazo,

Manuel Herreros
Gobernador 2013-14


 

En esta ocasión he ido a reunirme en un lugar físico, y no virtual, como habitualmente son las reuniones del E-Club, en primer lugar, con miembros de la Junta Directiva, siendo acompañado por el PE del club, Gerard Miranda y recibido, por la presidenta Núria Gómez –que estaba adecuando el espacio de la reunión- y el Macero José Antonio Fuentetaja, habiendose incorporado un poco después, el Delegado del Gobernador, Vicenç López. A quienes he hecho la siguiente foto panorámica:

Luego, he podido ver y oír un completísimo y bien presentado informe de valoración de la situación y actividades hasta la fecha (medio Año) del Rotary E-Club 2202, realizado por la presidenta Núria, que se recoge en el siguiente documento titulado: VISITA DEL GOBERNADOR… Que invito a ver y leer…

Seguidamente intervine para explicarles el Por Qué y Para Qué de mi visita oficial, resultado del compromiso que adopté -hace más de dos años y medio- con Rotary y los rotarios del Distrito -al aceptar mi nominación como gobernador- de dedicar TODO mi tiempo a hacer con ellos aquello que dice la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en el que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.

Para hacer posible ese contacto, publico mi trabajo -diariamente- en un documento llamado Blog del Gobernador https://guillemsaez.rotary2202.org en el que existe un BOTÓN AZUL con la opción de CONECTAR conmigo por videoconferencia. Un FORMULARIO para realizar PREGUNTAS, que con seguridad responderé. Y otro para SUSCRIBIRSE. Hecho por el que quienes lo hagan, recibirán un email que les dará conocimiento de aquello que publicaré -al día siguiente- sobre mi impresión de la visita al club…

También he puesto a disposición de los presentes al Distrito, mediante los Responsables del Equipo Distrital 2019-2020,

 


Han ido viniendo el resto de miembros que acudían de forma personal, entre los que se encontraba un recientemente incorporado Joan Sistach, al que ya había visto en otra visita del gobernador al Rotary Club de Berga, de donde procede.

La presidenta realizó el toque de la campana que lleva el nombre de Núria. Y el macero proclamó la Invocación Rotaria, y dió la palabra a la presidenta, que me dió la bienvenida y posibilidad de dirigirme a los asistentes, a los que agradecí, en primer lugar, la oportunidad que me habían dado de estar con ellos. Y comenté -también- las otras dos razones de mi presencia, que ya había avanzado a la Junta Directiva…

Seguidamente hice la siguiente foto panorámica del grupo…

 

Y nos dispusimos a degustar un sabrosa “calçotada” protegidos con las prendas y utensilios apropiados.

Para dejar constancia del evento la presidenta me entregó el diploma justificativo adjunto.

 

 

Realizamos -después- el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos…


   

   

 

[FOTOS: GSA y E-Club 2202]


Ha sido una reunión entrañable para conocer cómo los miembros del E-Club facilitan a otros Rotarios poder seguir prestando SERVICIO a la SOCIEDAD, en condiciones desfavorables, y para poder seguir VIVIENDO ROTARY en FAMILIA. Aquello que produce frutos perdurables, en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como expresa la VISIÓN DE ROTARY y el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO, y que personalmente me ha entusiasmado, motivado y reafirmado para seguir estando conectado con el SERVICIO.

 

¡ GRACIAS, GRÀCIES !


 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarysirve

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: