PREMIADA Y FINALISTAS XII PREMIO “PROTAGONISTAS DEL MAÑANA” DEL RC DE LLEIDA (CAT)
02/03/2021
CIERRE DE CUENTAS EJERCICIO 2019-2020 DEL DISTRITO 2202 DE R.I.
10/04/2021

“MEMORIA DE ACTIVIDADES 2019-2020” DEL DISTRITO 2202 DE ROTARY INTERNATIONAL

La función del Distrito Rotario es hacer de enlace entre el presidente de Rotary Internacional del Año Rotario correspondiente -en este caso 2019-2020- y los clubes del D.2202, con la misión de velar y hacer posible el cumplimiento de los Objetivos que el Comité Directivo de RI, aprueba y propone cada año.

Para ello el Distrito dispone de un Equipo Distrital, nombrado por el Gobernador, que le ayuda a hacer posible esta actividad, encaminada siempre al servicio de los clubes, y que cuenta también con el apoyo específico de 13 Delegados del Gobernador que se reparten -por Zonas- los 76 clubes que conforman el Distrito, con sus 1.335 miembros.

Aunque el Año Rotario empieza el 1 de Julio del año en curso, hasta el 30 de Junio del año siguiente, las actividades del Equipo Distrital, con los cargos electos de los clubes, ya se inician a principios de Febrero, con los Seminarios de Capacitación para presidentes electos y en Abril la XII Asamblea del D.2202, en Lleida.

Como el lema presidencial del año 2019-2020 era Rotary Conecta el Mundo, y siendo el Equipo Distrital muy consciente de que para conectar, hay que conocerse, compartir y dar a conocer aquello que es Rotary, y que los Rotarios -como Gente de Acción- hacen por la Sociedad, se potenció, a nivel Distrital, la publicación -semanal- de una Newsletter, que recogiera y divulgara la Actividad de Servicio Rotaria Distrital, que reciben más de 900 personas suscritas.

También, por parte de los Gobernadores Rotarios de Iberia (España y Portugal), se realizaron actividades conjuntas, como el 1r Foro Ibérico sobre Paz y Resolución de Conflictos, en Salamanca, así como Visitas Conjuntas, a los Distritos D.1960 (Portugal), D.2201, D.2202 y D.2203 (España), con gran proyección Institucional y pública.

Hubo asimismo la participación del Distrito en la Visita Institucional del Presidente de Rotary International Mark D. Maloney a Portugal, donde fuimos recibidos por el Presidente de la República, y el Cardenal Patriarca de Lisboa.

Se realizaron las preceptivas Visitas Oficiales del Gobernador a los clubes, hasta que en el mes de Marzo de 2020, y por efectos de la pandemia de COVID-19, hubo que reconducir las actividades del distrito al modo virtual, con lo que la XII Conferencia del Distrito 2202 fue virtual. 

Paradójicamente, al confinamiento producido por la pandemia, la actividad Rotaria no sólo se mantuvo sino que se incrementó, con el uso de videoconferencias. Y la actividad del Distrito se incrementó con la participación del Distrito en el Fondo COVID-19 habilitado por RI para combatir la pandemia del coronavirus, así como en una Subvención Global Tridistrital de LFR, también para este objeto.

Se participó -también- con mayor extensión en La primera convención virtual de Rotary, que atrajo a más de 60.000 personals inscritas y 175.000 espectadores durante su semana de duración, e inspiró a los socios a innovar y mantenerse conectados.

Todo ello ha supuesto que el presupuesto de actividades de Distrito tenga un superavit o remanente, en los gastos de gestión, cuya devolución corresponde decidir a los clubes, a los que esta gobernaduria propone sea aplicado totalmente al Fondo de respuesta ante catástrofes de LFR de RI, en nombre de los clubes, y de forma proporcional a su número de miembros.

 

Gracias a TOD@S

Seguimos Conectados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: