“HOMENAJE” A LA GOBERNADORA “MARA RIBEIRO DUARTE” AL FINALIZAR LAS VISITAS OFICIALES A SU DISTRITO 1960, PORTUGAL…
19/02/2020
PLACA entregada al Presidente de Rotary International Mark Daniel Maloney durante su Visita Oficial a Portugal…
19/02/2020

[MEJORES MOMENTOS EN VÍDEO] + [IMPRESIONES] VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE MARK MALONEY Y ESPOSA GAY, A PORTUGAL…

Es hora de compartir los mejores momentos en vídeo de la visita oficial del presidente de Rotary International Mark Maloney y su esposa Gay a Portugal. Compartan! Entusiasmen! Juntos, Portugal y España conectando el mundo!


“Rotary Iberia” en la visita del Presidente 2019-2020 de Rotary International Mark Daniel Maloney y esposa Gay, a Portugal.

 

[domingo 9 de febrero de 2020. 13:20h]

  • Una ilusionada comisión, formada por los Gobernadores de Portugal, Mara Duarte (D.1960) y José Carvalhido da Ponte (D.1970) y esposa. Y de los de España, Ana Puerto (D.2201), Guillem Sáez (D.2202) y Arturo Alagón (D.2203), del Aide PDG José Carlos Estorninho y esposa, y del Local Liaison Officer Paulo Taveira de Sousa, espera, en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, a Gay Maloney, esposa del presidente de RI Mark Daniel Maloney.
    Es la primera ocasión que una comisión de este tipo -que representa a la totalidad de rotarios de Portugal y de España: Rotary Iberia- recibe a un presidente de Rotary International y su esposa, en un mismo sitio -Lisboa-procedentes de lugares distintos, EE.UU. y Egipto.
    Llegará primero Gay. Y una hora y media más tarde, Mark, procedente de El Cairo.
    Por ello la recepción se hará en dos tiempos: Gay, a quien entregamos un bonito ramo de flores -del tipo y colores que le gustan- sabedores que las quiere depositar ante la Virgen de Fátima, en visita personal a realizar más tarde.
  • A Mark lo acompañamos al Hotel la totalidad de la comitiva. Y quedamos convocados para asistir todos a la misa de seis de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Algés. un bonito, moderno y funcional edificio.
  • Luego, asistimos a un simpático e informal encuentro con la juventud, pertenecientes a
    Nuevas Generaciones, en un lugar cercano, en el que nos sorprendieron con una cena ligera que habían preparado, y un entorno que facilitaba confraternizar, interpelar y conversar con el presidente y esposa. A la reunión también asistieron las: RDR del D.1960 Francisca Silva y la RDR del D.1970 Renata Costa Leite, así como numerosos Rotaracts, que disfrutaron del encuentro, y en el que todos pudimos gozar de la simpatía, sencillez, cordialidad y buen hacer y decir, de la pareja Gay & Mark.


[lunes 10 de febrero de 2020. 10:00h]

  • Visitamos la Champalimaud Foundation, centro de investigación puntero en el tratamiento de enfermedades poco conocidas, en el que fuimos atendidos por sus máximos dirigentes: La Dra. Leonor Beleza – CEO Champalimaud Foundation y el PhD Celso Matos – Director of Champalimaud Research.
  • De camino hacia Fátima, visitamos una réplica para ciegos, iniciativa del Rotary Club Lisboa Norte, de la conocida Torre de Belem, Patrimonio de la Humanidad.
  • Llegados a Fátima, y después de alojarnos y comer, fuimos a visitar el CRIF, centro para personas con discapacidad donde, en medio de los residentes, asistimos a una emotiva actuación interpretativa, realizada por algunos de ellos, con quienes pudimos corear, cantar y bailar. Visitando -también- distintas áreas de actividad. Y entregando un cheque de 10.500 €, ofrecido por el Rotary Club de Fátima.
  • Nos desplazamos más tarde a visitar -exteriormente- la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, (que está en proceso de rehabilitación), y la impresionante Nueva Basílica de la Santísima Trinidad, para después ser recibidos en audiencia, por el Cardenal y Obispo de Leiria-Fátima, D. António Marto, con quien intercambiamos recuerdos de la Virgen de Fátima, cuya exposición permanente habíamos visitado.
  • Finalizada la audiencia nos dirigimos a la Cena oficial del presidente Mark & Gay con los Rotarios Portugueses. Un importante y multitudinario evento en el que cerca de 400 Rotarios y Rotaracts, de los Distritos 1960 y 1970 de Portugal, del presidente del Rotary Club de Fátima y esposa, y autoridades eclesiásticas y civiles, pudimos relacionarnos y conversar ampliamente. Así como asistir a la: entrada de Banderas de los países participantes, a los discursos de Mara en representación de los anfitriones, de Ana, en nombre de los Rotarios Españoles, y del presidente Mark, que recibió, junto su esposa Gay, sendos recuerdos.

 


[Martes 11 de Febrero de 2020. 9:00h]

  • Salida hacia Coímbra, donde a las 10:00, en la Zona Universitaria, visitaríamos el, ICNAS Instituto de Ciencias Nucleares Aplicadas a la Salud, siendo recibidos por su director, que nos mostraría unos espacios restringidos de alta tecnología. Seguidamente visitamos el Área de Diagnosis del Hospital Central de la Universidad.
  • Regresamos a Lisboa, para ser recibidos en audiencia por el Presidente de la República de Portugal, PhD Marcelo Rebelo de Sousa (Rotario) en el Palacio de Belém, , a quien el presidente Maloney entregó un plafón con dibujos personales del logotipo del lema presidencial 2019-2020, y le impuso el pin correspondiente.
  • A continuación, visitamos el Instituto de Medicina Molecular (IMM) de la Escuela de Medicina de Lisboa, donde tuvimos una interesante sesión informativa por parte de la: PhD María Manuel Mota – Executive Director of Institute de Medicina Molecular y del PhD Miguel Prudêncio – Group Leader of Institute de Medicina Molecular. Pudimos ver distintas áreas y espacios especialmente dedicados a la prevención de la Malaria, el IMM Insectary, habilitado gracias a una Global Grant (GG) de 160.000 USD aplicada por LFR, e inaugurado en 2017.
  • Y regresamos a los hoteles para celebrar -de forma conjunta- una entrañable cena informal de despedida al presidente de Rotary International Mark y esposa Gay, que sirvió para decir-hacer. por los Rotarios Portugueses y Españoles, una NUEVA, potente y paradigmática CONEXIÓN IBÉRICA DE ROTARY.

 


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: