1ª VISITA DEL GOBERNADOR A LOS CLUBES ROTARIOS CÁNTABROS…
11/12/2019
“REENCUENTRO” “PROYECTO INTERCLUBES” Y “CONTINUIDAD DE SERVICIO A LA COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
17/12/2019

“ENRAIZADOS CON EL ENTORNO” “CONECTADOS CON LOS CLUBES” Y “ESCUCHANDO PREVIAMENTE” PARA “MEJORAR LA COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary Club de Olot – Garrotxa. Un club con más de 35 años de antigüedad. Con 29 miembros activos, dos de ellos, el Presidente Fundador, Manuel Faus Pujol y el Presidente Electo, Domènech Espadaler, socios fundadores. Y con nuevas incorporaciones en perspectiva, una de ellas mujer…

Se reúnen -desde sus inicios- en el RESTAURANT La Moixina, situado dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que hace de sus espacios parte de un entorno incomparable. Por ello no es de extrañar que los miembros del Club de Olot, que allí se reúnen, sean personas muy enraizadas en el entorno, con una vocación de servicio profunda e intensa, demostrada en los empeños personales a los que han servido, como es el caso del PE, Domènech Espadaler, a quien la Generalitat ha concedido recientemente la Medalla al treball President Macià, ¡FELICIDADES! Domènech…


He iniciado la visita a la Junta Directiva, en compañía del Delegado del gobernador, Josep Navío  a quien he hecho una 1ª Foto junto com el presidente Miquel Calm, secretario, Marc Avellana, tesorero, Jaume Masó y Macero, Joan Tresserras.

Les he hablado del Por Qué y Para Qué de mi visita, consecuencia de mi compromiso adoptado con Rotary y con los rotarios del Distrito, con quienes procuraré CONECTAR personalmente, para Conocerlos, Estimarlos y Comentarles la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.” Y también para ESCUCHARLOS.

Les mostré -también- el funcionamiento de Mi Blog https://guillemsaez.rotary2202.org en el que encontrarán un BOTÓN AZUL con la opción de CONECTAR conmigo, de forma personal, mediante videoconferencia, así como un formulario para realizar PREGUNTAS, y también otro para SUSCRIBIRSE y recibir actualizaciones.

Puse también a su disposición al Distrito, a través de  los responsables del Equipo Distrital 2019-2020,  Y les informé que en  las NEWSLETTER que se envían cada semana, aparece el trabajo previsto y realizado por los Rotarios, como Gente de Acción que somos, implicada en el Servicio a la Sociedad, a través de los clubes.

Luego hemos pasado a la comida, en la que, de pié alrededor de la mesa, hemos escuchado -como preparación al acto- la INVOCACIÓ ROTÀRIA del Club, proclamada por parte del Macero, Joan, actual presidente de l’Associació d’Amics de l’Alta Garrotxa, asociación con la que había colaborado cuando era presidente Ramón Sala Canadell, buen amigo, con el que habíamos presentado trabajos de recuperación de Ermites de l’Alta Garrotxa en Rusia.


 

Después -de forma especial- el presidente Miquel  ha saludado a los invitados, haciendo mención de su filosofía de acción, basada en la escucha y conocimiento previos de las necesidades planteadas, por parte de Instituciones o personas de su entorno, para así poder realizar con eficacia la propuesta de solución o apoyo más convenientes, que se recogen en…

  1. Relatando el apartado de PREMIOS, que se describen en EL MEMORIAL CANADELL
  2. Participando como miembros en la TAULA GI-ROTARY
  3. Destacando en la promoción del CAVA
  4. Ayudando a Ayudar a los niños #Invulnerables….


Seguidamente me han dado la palabra, que he aprovechado para explicar a los presentes las razones de mi estancia allí, que han sido ampliación y concreción de las que había manifestado a nivel de Junta Directiva, y que pueden concretarse en TRES + DOS CES: ConocimientoCompromiso y Constancia, en la Acción Rotaria, que conducen a la Confianza y  Crecimiento por parte de las personas a quienes dirigimos nuestro servicio.

  • He hecho entonces las siguientes FOTOS PANORÁMICAS del grupo…

 

Les he invitado -también- a visitar o registrarse en mi Blog del Gobernador https://guillemsaez.rotary2202.org/ para conocer lo que, al día siguiente, publicaría sobre mi impresión de la visita al club…

Y hemos hecho -finalmente- el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos…

 


 

Una reunión muy útil para conocer cómo este ENRAIZADO, MOTIVADO y CRECIENTE CLUB, SIRVE A LA SOCIEDAD. En FAMILIA y estrecho contacto con el entorno social. Lo que produce frutos perdurables, en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como se expresa en la VISIÓN DE ROTARY y el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO.

Personalmente, me he reencontrado, energizado y preparado para un mejor servicio.

 

¡ GRACIAS, GRÀCIES AMIGAS Y AMIGOS !

¡ SIGAMOS CONECTADOS ! ¡ CREEMOS INTELIGENCIA SOLIDARIA !

 

[FOTOS: GSA y RCOG]


 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarycreainteligenciasolidaria

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: