“MEDIACIÓN: SUMAR PARA CRECER EN PAZ” EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
05/09/2019
“COMPROMISO” Y “PARTICIPACIÓN” EN LA VISITA AL RC DEL RIPOLLÈS…
10/09/2019

“DOS PRESIDENTES” SALIENTE Y ENTRANTE EN LA VISITA AL RC DE BERGUEDÀ

en la que me he encontrado con un Club unido que trabaja ilusionado y sonriente para hacer posible la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.

El presidente saliente Josep Roca y la presidente entrante Elena Zamora ejercieron ambos de anfitriones, al no haberse producido el relevo de la Junta Directiva, en un acto al que asistieron el Delegado de la Zona 4, Josep Navio y el gobernador Guillem Saez, que fueron informados de una Breve Historia del Rotary Club del Berguedà, de las Acciones realizadas durante la presidencia 2018-2018, y de las que pretenden realizar durante el presente Año Rotario 2019-2020.

Respecto a la Historia, destaco la importante Acción en favor de la Paz, que surgió entre los miembros del club hacia el año 2000, y que fué llamada La Maldad Evitable, de lucha contra las Minas antipersona, en la que personalmente tuve oportunidad de colaborar, junto con el rotario Joan Sistach, al que hoy he tenido la oportunidad de abrazar.

Se informó, por parte del gobernador, del Por qué de su visita, que no era otro sino el de ofrecer su colaboración y la del importante y especializado Equipo Distrital 2019-2020 para hacer realidad  una mejor CONEXIÓN entre TODOS los rotarios del Distrito, ofreciéndoles un correo electrónico Rotario del tipo nombre.apellido@rotary2202.org con el que poder realizar infinidad de acciones de CONEXIÓN con el mundo Rotario, así como facilitar el REGISTRO en MyRotary.

Para facilitar el contacto personal con el gobernador, se ha habilitado un Blog del Gobernador, en el que se pueden consultar todas sus actividades, y CONECTAR con el personalmente, mediante vídeo-conferencia.

Finalmente se pidió que se nombrara un Responsable de Comunicaciónes del Club por Internet, C.I.C.O. cuya labor sería la de ayudar a todos los miembros del club ha estar conectados, así como de transmitir a Distrito las Actividades y Eventos que tuviera previsto realizar, para su difusión más extensa a la sociedad.

Acabó el acto, con el protocolario intercambio de banderines y recuerdos, entre los que hubo un precioso libro sobre la Patum de Berga.

También se nos invitó en nombre del Club y por parte de su past presidente Joan Sistach a ver desde su casa la Fiesta de la Patum de Berga, que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: