“COHESIÓN” PARA “VIVIR ROTARY EN FAMÍLIA” Y “CONECTADOS” CON LA “COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
04/12/2019
1ª VISITA DEL GOBERNADOR A LOS CLUBES ROTARIOS CÁNTABROS…
11/12/2019

“CONEXIÓN CON EL DISTRITO” “TRABAJO INTERCLUBES” Y “VOLUNTAD DE CONOCIMIENTO” PARA MEJORAR EL “SERVICIO A LA COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary Club de Cerdanyola del Vallès. Un club con 14 años de antigüedad, cuyos miembros mantienen la decisión de repetir su responsabilidad en todos los cargos (2 años) para dar mayor continuidad e impulso a sus acciones. Que tiene una joven mediana de edad. Y que el próximo mes de enero incorpora 2 nuevos miembros, uno de ellos mujer.

Se reúnen en el Hotel que existe en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, lo que les permite estar inmersos y en contacto con un entorno favorable a compartir y vivir experiencias de conocimiento y de servicio, jóvenes y dinámicas.

No es de extrañar, pues, que uno de sus proyectos estrella sea la Beca “Impuls Rotary a la Empreneduría”, que este año ha alcanzado su 8ª edición. Y que ha obligado a dar un “accésit” a la misma, debido a la gran calidad de los proyectos presentados. Premios que se entregaron en la “Nit de Cerdanyola Empresarial“, siendo esta beca impulsada y liderada por la rotaria del Club de Cerdanyola del Vallès, Remei Gómez.


 

He iniciado la visita a la Junta Directiva, en compañía de la Delegada del gobernador, Montse Moral,  y les he hecho una 1ª Foto panorámica, al presidente Joan Alfons, secretario, Miquel Coma, y a uno de los miembros de reciente incorporación… A los que se han añadido, poco después, en la 2ª Foto: Remei Gómez y el Neumólogo Dr. Josep Mª Tarrés.

Les he hablado del Por Qué y Para Qué de mi visita, consecuencia de mi compromiso adoptado con Rotary y con los rotarios del Distrito, con quienes procuraré CONECTAR personalmente, para Conocerlos, Estimarlos y Comentarles la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.” Y también para ESCUCHARLOS.

Les expliqué y mostré -también- el funcionamiento de Mi Blog https://guillemsaez.rotary2202.org en el que encontrarán la opción de CONECTAR y comunicarse conmigo, de forma personal, mediante videoconferencia, así como formular preguntas, y suscribirse, para recibir actualizaciones.

Puse también a su disposición al Distrito, mediante los responsables del Equipo Distrital 2019-2020, uno de los cuales estaba presente, para informarles con “Píldoras Rotarias”, que aparecen en las NEWSLETTER,  para ayudarles a hacer posible la Visión de Rotary, a través del Plan Estratégico de RI que los Rotarios realizamos como Gente de Acción implicada en el Servicio a la Sociedad.

Luego hemos pasado a la comida, en la que -sentados- alrededor de la mesa, hemos escuchado la invocación rotaria por parte del presidente. Y también me han invitado a realizar mi Invocación Rotaria, que ha sido la siguiente:


“Os invito a que cerremos los ojos… y hagamos una mirada hacia nuestro interior… donde, con seguridad, encontraremos aquello que personalmente podemos hacer… para que este Mundo sea Mejor, Más justo, Más solidario… y que JUNTOS podamos VIVIR EN PAZ…”  — Abramos ahora los ojos —  :”Y saludemos a través de nuestra Bandera Rotaria a todas las patrias del Mundo.


Después hemos escuchado -por parte del presidente y de aquellas rotarias y rotarios encargados de coordinarlas y promoverlas- las diferentes actividades del Club, encaminadas a reconocer y potenciar a aquellas personas que trabajan, de forma destacada, en su entorno. Y también a ayudar a las más necesitadas.

Los propios nombres de los proyectos que están desarrollando, dan una pista de su modo de actuar:

  • Nit Solidària: Liderada por Octavi Moreno.
  • Nit Empresarial: En colaboración con la Asociación de Empresarios de Cerdanyola, en la que se entrega la Beca “Impuls Rotary a la Empreneduría”
  • Nit de l’Esport: Con el premio a la Actividad Deportiva Solidaria liderada por Octavi Moreno.
  • Casa Sofía: Proyecto de gran envergadura, en fase de anteproyecto, liderado por el Arquitecto miembro del club, Josep Lluís Ricart.
  • Interclubs ECO-VERD, que es el proyecto ecológico que realizan conjuntamente todos los Clubs del Vallès (Rotarios y Rotaracts) y que lidera Miquel Coma.
  • Concentració de cotxes Cerdanyola-Girona, organizada por ambos clubs.
  • Participación en una expedición a la Antártida del socio del Club, Joaquín Gairin , en la que llevará y dejará plantado el banderín Rotario del Club de Cerdanyola del Vallès.
  • Copa Solidaria, como nuevo proyecto…

Ha sido una jornada repleta de experiencias y buenas intenciones, que esperamos poder compartir y difundir.


 

  • Hicimos -finalmente- el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos…

  • Y la tradicional FOTO DE GRUPO…

 

Una reunión muy útil para conocer cómo este JOVEN, ACTIVO, MOTIVADO y CRECIENTE CLUB, VIVE ROTARY EN FAMILIA. Y en estrecho contacto con el entorno social. Lo que produce frutos perdurables, en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como se expresa en la VISIÓN DE ROTARY y el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO.

Personalmente, me ha alegrado, motivado y preparado para el servicio.

 

¡ GRACIAS, GRÀCIES AMIGAS Y AMIGOS !

¡ SIGAMOS CONECTADOS ! ¡ CREEMOS INTELIGENCIA SOLIDARIA !

 

[FOTOS: GSA y RCC]


 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarycreainteligenciasolidaria

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: