“MAGISTERIO” “ESCUELA DE LIDERAZGO” “PADRINAZGO” Y “RELEVO GENERACIONAL”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
03/12/2019
“CONEXIÓN CON EL DISTRITO” “TRABAJO INTERCLUBES” Y “VOLUNTAD DE CONOCIMIENTO” PARA MEJORAR EL “SERVICIO A LA COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…
09/12/2019

“COHESIÓN” PARA “VIVIR ROTARY EN FAMÍLIA” Y “CONECTADOS” CON LA “COMUNIDAD”, EN LA VISITA DEL GOBERNADOR…

al Rotary Club de Esplugues Baix Llobregat, cuyos miembros mantienen el apoyo del que fuera Representante Especial del Gobernador en su Constitución, el Rotario, padrino, mentor y amigo Miguel Ángel Rodríguez Barroso, miembro del RC de Barcelona’92 que también asistió a la reunión, y nos hizo la siguiente foto…

… en la que estoy saludando, en compañía de la Delegada del Gobernador María Jesús Salvador (Xus), a miembros del club y de la Junta Directiva: Presidente: Luis Ortega, Presidente fundador y actual Tesorero: José Manuel Criado, Macero: Eliseu Farriols Macià, y Secretario: Carles Mir.

Les he anunciado que en mi turno de intervención les diré dos cosas…

Luego me han invitado a realizar la Invocación Rotaria y les he dicho lo siguiente:


“Os invito a que cerremos los ojos… y hagamos una mirada hacia nuestro interior… donde, con seguridad, encontraremos aquello que personalmente podemos hacer… para que este Mundo, que nos ha tocado vivir, sea Mejor, Más justo, Más solidario… y que JUNTOS podamos VIVIR EN PAZ…”  — Abramos los ojos —  :”Y saludemos a través de nuestra Bandera Rotaria a todas las patrias del Mundo.


Hemos escuchado, por parte del presidente y de aquellos rotarios responsables de las diferentes actividades del Club, la filosofía y forma de acción del club, estrechamente ligada a conocer problemáticas que afectan a personas necesitadas de su entorno, y a tratar de darles vías de solución, TRABAJANDO EN FAMÍLIA.

Los propios nombres de los proyectos que están desarrollando ya dan una pista de su modo de actuar: Desperta y Volare… son dos de ellos.

También tratan de dar su apoyo y soporte al trabajo PRO-VIDA de otros grupos de su entorno.

Les he hecho la siguiente Foto panorámica, que luego colocaré en el Blog del gobernador, junto con mi impresión del acto.


Les he hablado del Por Qué y Para Qué de mi visita, que es consecuencia del compromiso adoptado con Rotary y con los rotarios del Distrito, con quienes procuraré CONECTAR personalmente, para Conocerlos, Estimarlos y Comentarles la Visión de Rotary: “Juntos Construimos un Mundo en que las personas se Unen y Toman Acción para Generar un Cambio Perdurable, en Nosotros mismos, en nuestras Comunidades, y en el Mundo entero.” Y también para ESCUCHARLOS.

Les expliqué y mostré el funcionamiento de Mi Blog https://guillemsaez.rotary2202.org en el que encontrarán la opción de CONECTAR y comunicarse conmigo, de forma personal, mediante videoconferencia.

Puse también a su disposición al Distrito, a través de los responsables del Equipo Distrital 2019-2020, uno de los cuales estaba presente.

Y que -también- estaba allí para ayudarles a hacer posible la Visión de Rotary, a través del Plan Estratégico de RI que los Rotarios realizamos como Gente de Acción implicada en el Servicio a la Sociedad.


 

  • Hicimos -finalmente- el habitual intercambio de Banderines y Recuerdos…

 

 

Una reunión y contacto útiles para conocer cómo este pequeño pero COHESIONADO CLUB, VIVE ROTARY EN FAMILIA. Y en estrecho contacto con el entorno social. Lo que produce frutos perdurables, en el propio GRUPO, en la COMUNIDAD, y en el MUNDO entero, tal como se expresa en la VISIÓN DE ROTARY y el Lema del Presidente de Rotary International 2019-2020 Mark Daniel Maloney: ROTARY CONECTA EL MUNDO.

Personalmente, me ha sorprendido, alegrado, motivado y preparado para el servicio.

¡ GRACIAS, GRÀCIES AMIGAS Y AMIGOS !

¡ SIGAMOS CONECTADOS !

 

[FOTOS: GSA y MARB]


 

  • ROTARY CONECTA EL MUNDO… #somosgentedeaccion #rotaryconectaelmundo #rotarysirve

Comments are closed.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: