LA “FAMILIA DE ROTARY” HACE DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR…
21/08/2019
METAS Y RECURSOS PARA ERRADICAR LA POLIO 2019-2020
27/08/2019

ASOCIACIÓN ENTRE “ROTARY INTERNATIONAL” Y EL “INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA Y LA PAZ” IEP

Promovemos la paz positiva. Rotary ha establecido una alianza con el Instituto para la Economía y la Paz, IEP centro de estudios independiente, líder en el campo del estudio de la paz y los conflictos, para abordar las raíces de los conflictos y establecer las condiciones que propicien la paz.

¿Cómo puede Rotary fomentar la paz? Una de las mayores fortalezas de Rotary es nuestra capacidad de reunir a la gente correcta para trabajar hacia una meta común y crear proyectos en nuestras comunidades locales.

Para ayudar a crear y mantener las acciones y las inversiones en la Paz Positiva, Rotary y el Instituto han desarrollado:

  • La Academia de Paz Positiva de Rotary: Plataforma gratuita de aprendizaje en línea, que incluye módulos y herramientas interactivas para enseñar a los usuarios cómo aplicar nuevos métodos para consolidar la paz y movilizar a las comunidades para que aborden las causas subyacentes de los conflictos. Visita la Academia.
  • Guías para la presentación de la Paz Positiva: Recursos descargables para ayudar a los rotarios a realizar capacitaciones presenciales y facilitar diálogos que ayuden a fomentar el compromiso con la paz en la comunidad.Para los clubes: Guía para el facilitador y presentación para los clubesPara conferencias de Distrito: Guía para el facilitador y presentación
  • Talleres de Paz Positiva: Rotary y el Instituto están creando un currículo global que los clubes y distritos rotarios podrán usar para capacitar a los líderes emergentes en los pilares de la Paz Positiva.

¿Como puedes hacerlo Tu?: Participando en el curso gratuito -de 1hora- Educación para la Paz Positiva.
En este curso de capacitación gratuito, descubre las estrategias y herramientas que pueden ayudar a las personas, las ciudades y las naciones a construir y mantener la paz, a través del marco de Paz Positiva de ocho pilares internacionalmente reconocido y transformador. Los cursos en línea del IEP reúnen educación, investigación sobre la paz y participación para ofrecer la oportunidad de aprender y construir la paz en las comunidades.

  • Toma el curso Educación para la Paz Positiva. de una hora gratis aquí .

MAS INFORMACIÓN en… https://www.rotary.org/es/institute-economics-and-peace

#juntosconstruimospaz #rotaryconnectstheworld

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: