#3r dia: VISITA CONJUNTA A TENERIFE GOBERNADORES DE ESPAÑA y PORTUGAL…
14/10/2019
[ACTUALIZADO] #5º dia: VISITA CONJUNTA A TENERIFE GOBERNADORES DE ESPAÑA y PORTUGAL…
14/10/2019

#4º dia: VISITA CONJUNTA A TENERIFE GOBERNADORES DE ESPAÑA y PORTUGAL…

[11.30h 10 Oct 2019]

La Gobernadora Mara Duarte del distrito 1960 de Portugal y los Gobernadores Ana Puerto, Guillem Sáez y Arturo Alagón de los distritos 2201, 2202 y 2203 de España se encuentran esta semana participando en la cuarta etapa de realización de Visitas Oficiales Conjuntas de Gobernador entre los distritos 2201, 2202 y 2203 de España y el distrito 1960 de Portugal.

El día de trabajo comenzó con la presentación de saludos al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, que contó con la presencia de 4 presidentes de clubes Rotarios de Tenerife y fue la oportunidad para hablar del acuerdo que estos distritos quieren hacer, en el marco de la Macaronesia y con el apoyo de los parlamentos regionales, para optar a la presentación de Proyectos de la Unión Europea destinados a las Regiones ultraperiféricas.

 

A continuación, los gobernadores fueron recibidos en la Universidad de La Laguna por la anterior decana Marisa Salguero, que fue la primera mujer rectora en España, y que es socia representativa del Club Rotario de La Laguna, que nos introdujo en la visita a la actual Decana de la Universidad Rosa Chinea, que estuvo acompañada del 2º VICE-Rector Ernesto Pereda de Pablo, quienes recibieron luego a los gobernadores en reunión de trabajo, que sirvió para analizar las Becas de Rotary pro Paz y las posibles sinergias de asociación entre Rotary y La Universidad.

La Universidad de La Laguna, en Tenerife, ya tiene un acuerdo de Asociación e intercambio con la Universidad de las Azores, que podría ser actualizado.

 

A principios de la tarde los gobernadores tuvieron una reunión de trabajo con los 2 Clubes Rotaract de Tenerife,  que son precisamente el Rotaract Club de Tenerife y el Rotaract Club de La Laguna, que fue una conversación abierta sobre Rotary y Rotaract, en la que los jóvenes Rotaractianos presentaron su Proyecto Jóvenes 5.0, relativo a la sensibilización sobre el cambio climático.

 

Al final del día, los gobernadores visitaron al Rotary club Puerto de la Cruz, siendo recibidos por el presidente del club, Bruno Correa, y participaron en una cena festiva y dialogante con los socios de este club, cuyo tema principal fue el intercambio de experiencias sobre el crecimiento del marco social. Este club celebra este año sus 40 años, y es el segundo más antiguo de Tenerife.

Al finalizar la reunión los gobernadores, acompañados por el gobernador 2017-2018 Manuel Florián, que forma parte del club, visitaron juntos el último hito Rotary del Club, alusivo a La Paz.

 

 

 

DECIRHACER… ES NUESTRO LEMA…Y LO CUMPLIMOS

  • DESDE EL DISTRITO 1960: Por la Gobernadora Mara Ribeiro Duarte…

 

1 Comment

  1. […] #4º dia: VISITA CONJUNTA A TENERIFE GOBERNADORES DE ESPAÑA y PORTUGAL… […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: