[40#COMUNICADO] Una “Pandemia Global” merece una “Respuesta Global”…
30/04/2020
[42#COMUNICADO] ROTARY entre el CONFINAMIENTO y la DESCONFINACIÓN: – REFLEXIÓN – CONEXIÓN – ABRIR OPORTUNIDADES, ante la pandemia de COVID-19…
03/05/2020

[41#COMUNICADO] Clubes rotarios ayudan a combatir la pandemia de COVID-19…

Los rotarios utilizan su ingenio y flexibilidad para ayudar a las personas afectadas por la COVID-19 y para mantenerse conectados. Asimismo, ayudan a las autoridades de la salud distribuyendo información vital sobre esta enfermedad y donando equipo de protección y otros insumos a clínicas y hospitales que están bajo presión.

Apoyo a comunidades durante tiempos difíciles

Desde hace años, La Fundación Rotaria financia proyectos de prevención y tratamiento de enfermedades que abordan problemas de salud en comunidades vulnerables. Hoy en día, todas las comunidades del mundo son vulnerables frente a una enfermedad que hasta ahora no tiene tratamiento ni cura. Por tal motivo, es más importante que nunca continuar financiando proyectos pertenecientes al área de prevención y tratamiento de enfermedades, junto con los de alfabetización y educación básica, desarrollo económico de la comunidad, y de agua y saneamiento e higiene. De esta manera continuaremos haciendo el bien en el mundo.

Rotary está preparado para asistir a comunidades en todo el mundo, pero para ello necesitamos tu ayuda. Si puedes contribuir, haz una donación al Fondo Anual de la Fundación para apoyar los proyectos humanitarios, al Fondo PolioPlus para apoyar la labor de erradicación de la polio y otras infraestructuras de salud o a nuestro Fondo de respuesta ante catástrofes para apoyar las labores locales realizadas para luchar contra la pandemia y ayudar a quienes han sido afectados por otros desastres. El Fondo de respuesta ante catástrofes acepta donaciones en línea y con cargo al Fondo Distrital Designado (FDD). Los distritos pueden asignar las contribuciones con cargo al FDD al Fondo de respuesta ante catástrofes para que se utilice exclusivamente para dar respuesta a la COVID-19. Las contribuciones en efectivo se utilizarán para dar respuesta a cualquier tipo de catástrofe, incluída la respuesta ante la COVID-19.


Opciones de subvenciones para responder ante la COVID-19

Los rotarios pueden utilizar fondos de La Fundación Rotaria para responder ante la crisis mundial causada por la COVID-19 y para proteger y atender a los habitantes de sus comunidades y del resto del mundo. Tres maneras de hacerlo son:

  • Los distritos pueden utilizar una subvención distrital para financiar labores locales como la compra de termómetros o equipos de protección para ser donados a los trabajadores de la salud que los necesitan. También pueden utilizar fondos de contingencia de una subvención distrital abierta o reutilizar los fondos de una subvención previamente planificada para dar respuesta a la pandemia de COVID-19. Mientras preparas una solicitud de subvención distrital para el período 2020-2021, te instamos a que asignes fondos para dar respuesta a la COVID-19. Como excepción única, la Fundación permitirá el reembolso de los gastos realcionados con el nuevo coronavirus incurridos entre el 15 de marzo y el 30 de junio de 2020 mediante subvenciones distritales para el período 2020-2021.
  • Las subvenciones de respuesta ante catástrofes financian las actividades de respuesta rápida ante emergencias locales. La Fundación Rotaria ha añadido los proyectos relacionados con la COVID-19 a la lista de actividades que pueden financiar las subvenciones del Fondo de respuesta ante catástrofes. Dependiendo de la disponibilidad de fondos, cada distrito podrá solicitar una subvención de hasta USD 25 000 para responder a la pandemia.
  • Las subvenciones globales continúan siendo una excelente manera de generar un impacto transformador en una comunidad. Si un centro de atención o comunidad necesita equipo médico para responder de manera efectiva a la COVID-19, las subvenciones globales pueden ayudar a financiarlo. Estas subvenciones aún requieren un patrocinador local y un patrocinador internacional. Sin embargo, para cualquier subvención global nueva que aborde la COVID-19, la Fundación no exigirá que el patrocinador internacional aporte el 30 por ciento del financiamiento del proyecto.

¡QUEDÉMONOS EN CASA!… PERO CONECTADOS
ROTARY SIGUE “CONECTANDO EL MUNDO” A PESAR DEL COVID-19…

Y SI HEMOS DE SALIR SALGAMOS PROTEGIDOS…


#decirhacer #somostransformación #somosvalores #juntosvenceremoselconfinamiento #rotaryconectaelmundo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: