#2d3: En qué medida Rotary ha cambiado para ampliar acceso al agua salubre
25/08/2019
GUILLEM SAEZ GD.2202 PARTICIPA EN EL EEMA 2019: VALENCIA – SPAIN
31/08/2019

#3d3: En qué medida Rotary ha cambiado para ampliar acceso al agua salubre

… a largo plazo”. Por Ryan Hyland.

Los programas educativos de Rotary-USAID enseñan a los estudiantes de Ghana, como Philomina Okyere, a lavarse las manos debidamente. Más de 35 clubes rotarios colaboran en proyectos WASH en Ghana. Para más información sobre cómo nuestros proyectos en dicha nación africana ayudarán a 75 000 personas, consulta nuestra gráfica interactiva.

Foto: Awurra Adwoa Kye

  • La enseñanza de hábitos de higiene mediante WASH

Para que un proyecto WASH tenga éxito, no basta con instalaciones de saneamiento. Las buenas prácticas de higiene pueden reducir la incidencia de enfermedades como el cólera, la disentería y la neumonía aproximadamente en un 50 por ciento. No olvidemos que lavarse las manos con agua y jabón puede salvar vidas.

  • Diez años de proyectos WASH sostenibles

 

Este año se conmemora el décimo aniversario de la Alianza Rotary-USAID, por medio de la cual se han coordinado los recursos y las comunidades para proporcionar agua salubre, instalaciones de saneamiento, e impartir educación en países en desarrollo. Rotary y USAID, la mayor agencia gubernamental de este tipo, aportan distintas fortalezas a la alianza. Rotary pone en marcha una red mundial para la captación de fondos, moviliza voluntarios y supervisa las obras en construcción, mientras que la USAID brinda apoyo técnico para el diseño y la implementación de las iniciativas y contribuye al aumento de la capacidad de las agencias locales para encargarse de las operaciones y el mantenimiento de los sistemas.

Denham, integrante del Comité rector de la Alianza Rotary-USAID, atribuye el éxito de la alianza en Ghana a la mejor coordinación y comunicación, desde el empleo de WhatsApp para conectarse con los colaboradores a la contratación de personal de tiempo completo. A medida que se comienza la segunda etapa, la alianza —destacada colaboración entre los sectores público y privado en el terreno de WASH— ha conseguido USD 4 millones en concepto de promesas de donación para proyectos en Ghana, Madagascar y Uganda. Los clubes rotarios de cada país son responsables de recaudar USD 200 000.

“La gestión de Rotary se centra en la promoción del desarrollo económico y social”, afirma Denham. “Nuestra labor en WASH así lo demuestra”.

 

#rotarygentedeacción #rotarywash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: