[21 FEB 2020] I FORO IBÉRICO SOBRE PAZ Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, EN SALAMANCA
21/02/2020
[23 Feb] ROTARY 1905-2020: 115 Años Sirviendo a la Humanidad!
23/02/2020

[22 FEB 2020] HOMENAJE A FRANCISCO DE VITORIA EN EL: “I FORO ROTARIO IBÉRICO”, EN SALAMANCA

GD2202 Guillem Saez; GD2201 Ana Puerto; Rector: Ricardo Rivero; Padre: Antonio Galán; GD1970 José L Carvalhido GD2203 Arturo Alagón; Alcalde: Carlos García y GD1960 Mara Duarte.

En una límpida, fresca y soleada mañana salmantina se ha desarrollado un emotivo, sencillo y motivador acto, que ha conectado, compartido y comunicado las reconocidas potencialidades de servicio a la Sociedad, de este salmantino universal, Francisco de Vitoria.

Los Distritos Rotarios de España y Portugal, han homenajeado hoy en Salamanca, en el Convento de San Esteban, a Francisco de Vitoria , como iniciador del derecho de gentes, precursor de los derechos humanos y del derecho internacional. La ONU así se lo reconoce y la Sala de los Consejos del Palacio de las Naciones de Ginebra lleva su nombre.

Junto con los cinco gobernadores, han asistido el Alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, que ha realizado una glosa de la figura del gran profesor. En nombre de los rotarios ha intervenido Andres Barriales Ardura con una sentida laudatio, que ha contestado el Padre Antonio Galán.

Se ha colocado una corona de laurel a los pies de su estatua, y un ramo de flores en su tumba.

 

 


  • VIDEO RESUMEN…

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: