[18#COMUNICADO] Aprendiendo de la Historia para combatir la crisis del Coronavirus COVID-19
11/04/2020
[20#COMUNICADO] BUENAS NOTICIAS ROTARIAS durante la crisis pandémica del Coronavirus COVID-19
13/04/2020

[19#COMUNICADO] La VISIÓN de ROTARY en la crisis pandémica del Coronavirus COVID-19

A lo largo de su ya longeva existencia Rotary, que cumplirá el 23 de Febrero de 2021 ciento dieciséis años de existencia, ha tenido oportunidades de abordar crisis de todo tipo: La Gran Depresión o Crisis del 29, las Guerras Mundiales, las Pandemias virales, como la de la Polio, y ahora la del Coronavirus COVID-19.

En todos los casos los Rotarios hemos actuado con ACCIÓN y VISIÓN. No viéndolas pasar, sino actuando, en cada caso, de forma Coordinada, Comprometida y Global como Rotary, y personal como Rotarios pertenecientes a un Club Rotary.

Ello ha llevado a que, a lo largo de la historia, Rotary y los Rotarios hayamos participado desde: una resolución, anterior a la Primera Guerra Mundial, en la que Rotary pedía “el mantenimiento de la paz”. A compartir con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una historia de trabajo en favor de la paz y de la ayuda humanitaria alrededor del mundo. O, como entidad fundadora de la , haber ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99,9 por ciento.

Y ahora Rotary está plenamente comprometida en Monitorizar el impacto de la COVID-19 en la Sociedad, evaluando y adecuando constantemente su posible impacto en nuestras operaciones como Rotarios.

Por esa razón, los Clubes Rotarios están realizando, en cada Distrito, una serie de acciones de forma individual o colectiva, que se muestran en las Webs Distritales, y que como ejemplo para la del Distrito 2202 podemos conocer haciendo una búsqueda, con las palabras COVID-19 + Club en: https://www.rotary2202.org/?s=COVID-19+%2B+Club

Proyecto Respondemos Contra la Soledad

Pero también los Distritos Rotarios, trabajamos, de forma conjunta, y nos COORDINAMOS y CONECTAMOS, realizando proyectos de ámbito Tridistrital como: Rotary España: Distritos 2201, 2202, 2203, lanza el Proyecto “Respondemos contra la soledad…”.

Proyecto en el que estan colaborando como Voluntarios escuchadores, Rotarios, Rotaracts y amigos y familiares de ambos, para atender a las personas doblemente confinadas y aisladas por esta feroz pandemia.

En todos los casos esta pandemia ha hecho aflorar la parte mejor y más positiva de todos nosotros, para poner nuestro granito de arena personal en la resolución de la crisis, que no es sólo Sanitaria, sino también Económica y Sicológica, como he apuntado en mi pasado [13#COMUNICADO] CONSECUENCIAS…

 

¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !!!

 


” Pasen un lindo día. Quédense en casa. Y cuidense mucho…” (Nacha Guevara)

#respondemoscontralasoledad #juntosvenceremoselconfinamiento #rotaryconectaelmundo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: