[14#COMUNICADO] COMBATIENDO LA “BRECHA DIGITAL” Y EL “CONFINAMIENTO” DURANTE LA CRISIS PRODUCIDA POR EL CORONAVIRUS COVID-19
07/04/2020
[16#COMUNICADO] Números de Teléfono Distrito 2202 del Proyecto “Respondemos contra la soledad…” por el COVID-19
09/04/2020

[15#COMUNICADO] CRISIS CORONAVIRUS “COVID-19”: ¡SALDREMOS ADELANTE!

(FOTO) Visión de la XII Asamblea de Paco Ermengol.


 

Hace un Año, Rotarios y Rotaracts, celebrabamos en Lleida la XII Asamblea del Distrito 2202 de Rotary International, bajo el signo de la Paz y la Concordia.

Hoy estamos sumidos en la lucha contra un enemigo invisible a simple vista a nuestros ojos.

De una manera repentina e inesperada, el país y el mundo entero se han visto sumergidos en una crisis sanitaria, social y económica de consecuencias hoy todavía desconocidas.

Hemos visto como de un día para otro nuestras agendas y vidas cotidianas se han visto alteradas de forma inimaginable. El sufrimiento y el duelo se han hecho presentes en muchas casas y, como un fantasma invisible, el miedo se ha ido instalando en nuestra comunidad sin que nadie lo haya invitado.

Juntos vamos tomando conciencia de que, cuando todo esto termine, el mundo conocido habrá cambiado: el paisaje social, cultural, económico y político será diferente. De hecho, todos habremos cambiado.

Esta crisis dejará una huella que hoy cuesta imaginar. Sin embargo, no tenemos otro camino que hacer camino, quizá fuego nuevo en muchos campos y, con acentuada resiliencia, construir, sabedores de que tenemos el mejor capital, que es la gente y los valores que tantas veces de forma colectiva hemos sabido activar: la solidaridad, la cooperación, la determinación, la generosidad

Kiwanis International, Lions Clubs International, Optimist International y Rotary International han realizado una Declaración conjunta. .

Sólo hay que ver cómo la sociedad civil nos hemos sabido autoorganizar para ayudar en esta crisis.

Rotary no es una excepción. Y en este contexto nos hemos marcado dos objetivos:

  1. SEGUIR CONECTADOS DE FORMA SEGURA.
  2. HACER QUE ROTARY CONECTE EL MUNDO.

A todos los niveles estamos trabajando en ello: Clubes, Distritos, Rotary International. Mostrando de forma patente que SOMOS GENTE DE ACCIÓN, al Servicio de la Sociedad.

SEGUIREMOS COMUNICANDO Y CONECTANDO!


#juntosvenceremosalcovid-19 #rotaryconectaelmundo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WEB DISTRITO 2202 →
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: